Por segundo año consecutivo, Soacha gana Premio a la Excelencia en Contratación

Nuevamente, el alcalde Eleázar González Casas recibió por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el reconocimiento a la Excelencia en Contratación 2018 en el nivel de municipios de primera a tercera categoría, otorgado por la Secretaría Jurídica departamental.


premio_a_la_excelencia_en_contratavión_Soacha
premio_a_la_excelencia_en_contratavión_Soacha

El premio, al que se hizo acreedor el alcalde y por ende la Alcaldía de Soacha, obedece al haberse constituido como líder en la utilización de los mecanismos de contratación estatal para las compras en las grandes superficies vinculadas a la tienda virtual del Estado colombiano.

Por segundo año consecutivo, Soacha se lleva el primer lugar; esta vez, por haber realizado 33 adquisiciones utilizando los acuerdos marco de precios y compras en grandes superficies, como una medida para optimizar el recurso público y garantizar un mecanismo eficiente y transparente para la adquisición de bienes y servicios.

Durante la premiación, el alcalde Eleázar González dio a conocer que la corrupción no se combate con discursos ni decretos, y que en Soacha se trabaja para que la transparencia se posicione. “Estamos trabajando por el sendero que es. Por eso, digo con mucha seguridad que no es a través de discursos como se combate la corrupción, ni mucho menos con decretos, la corrupción se combate ardua y seriamente a través del pleno ejercicio y de la conciencia de sus administradores”.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, manifestó que, “este no es un reconocimiento o diploma más, es el premio Nobel a las buenas prácticas al interior del departamento de Cundinamarca. Sin duda alguna, en estos tiempos de efervescencia, de lucha anticorrupción en donde el servicio público se ha estigmatizado tanto, le viene muy bien este tipo de reconocimientos porque es un oasis, un buen elemento para destacar dentro de la gestión que ustedes emprenden”, finalizó el gobernador.

Sobre Periodismo Público 31203 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca