La Virgen de Chiquinquirá, patrona de los católicos colombianos, será protagonista durante la visita del papa Francisco al país.


Las autoridades eclesiásticas decidieron que la pintura con la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que reposa en la Basílica del municipio boyacense y del que tomó su nombre, será trasladada con todos los cuidados a la Catedral Primada en los primeros días de septiembre.

El propósito es que durante la visita del papa Francisco al país, y particularmente en su escala en Bogotá, el sumo pontífice tenga la oportunidad de ver la imagen a su paso por la Catedral Primada.

Mayor significado tiene si se tiene en cuenta que el papa Juan Pablo II visitó la basílica y consagró a Colombia a la Virgen María.

La imagen fue proclamada por el Papa Pío VII, en 1829, como Patrona de Colombia otorgándole su propia fiesta litúrgica.

La pintura goza de un amplio reconocimiento entre la población, desde aquel entonces, por miles de feligreses que llegan durante todo el año y particularmente en julio a venerarla.

Según se conoció, el traslado de la imagen se realizará por aire y con el más riguroso cuidado para evitar daño alguno en la tela que tiene más de 400 años de antigüedad.

Fuente: Rcnradio.com