Un positivo balance registraron las diferentes movilizaciones que se llevaron a cabo ayer en la Capital de la República, organizadas por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, la Federación Colombiana de Educadores -FECODE- y diferentes universidades públicas y privadas. Protestaron por diversos temas sociales de índole nacional, tales como la educación pública, la salud y los derechos sindicales.


Se movilizaron más de 30.000 personas, las cuales realizaron los recorridos de manera pacífica, acatando las disposiciones de seguridad. El balance registró que 6 pacientes fueron atendidos en el Hospital Central de la Policía, de los cuales 4 pertenecen a la Policía Metropolitana de Bogotá, presentando lesiones leves, y dos personas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia -UPJ.

La Secretaría Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, manifestó que “es satisfactorio el comportamiento que tuvieron los participantes de las diferentes movilizaciones, y es de destacar especialmente la autorregulación y el compromiso de todos para que la jornada transcurriera de manera pacífica y sin alteraciones del orden público, y la sana convivencia del Distrito Capital”.

Así mismo, la Administración Distrital a través de la Secretaria Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá –MEBOG-, agradecen a todas las entidades que forman parte del Sistema Distrital de Emergencias y a todos los que hicieron parte del Puesto de Mando Unificado -PMU-, que realizaron monitoreo desde las 6:00 a.m.

De igual forma, a las alcaldesas de La Candelaria, Santa Fe, Chapinero y al Alcalde de Teusaquillo, quienes de manera permanente acompañaron y apoyaron el dispositivo previsto para el día, lo cual permitió un normal desarrollo de las movilizaciones.