Entidades como universidades, cajas de compensación, bancos y constructoras se hicieron presentes el pasado viernes en este evento que convocó a miembros y representantes del sector educativo con el fin de brindarles la posibilidad de encontrar un sinnúmero de ofertas y servicios.


La iniciativa surge a partir del trabajo desarrollado desde la Alcaldía Municipal, por intermedio de la Secretaría de Educación, en procura de crear un canal de comunicación más amplio entre las entidades participantes y el gremio docente que permitiera hacer un acercamiento para ofrecer un mayor bienestar a las personas que trabajan por la educación en el municipio.

“Hoy contamos con el acompañamiento de Cafam, entidades bancarias, firmas constructoras que ejecutan diferentes proyectos en el municipio y universidades que ofrecen un portafolio de servicios en los programas de maestrías, doctorados e investigaciones, además de cooperativas del magisterio, cuyo propósito es consolidar el bienestar de todos los docentes. Es el primer ejercicio de este tipo que se ejecuta en el municipio y hemos tenido una respuesta masiva con la presencia de 2500 profesores aproximadamente”, afirmó Jorge Eliseo Rojas, Director Administrativo de la Secretaría de Educación de Soacha.

Esta actividad estuvo dirigida a miembros de instituciones tanto públicas como privadas, ellos destacaron específicamente la presencia y los servicios ofrecidos por compañías como la Aseguradora Solidaria de Colombia y Seguros Bolívar; universidades como la Santo Tomás y la Gran Colombia, y algunas de la constructoras que realizan proyectos de vivienda en el municipio.

Reacción de los docentes

“Hay una gran variedad de servicios que muchos desconocíamos, a pesar de estar afiliados a cooperativas tenemos la opción de contar con otras aseguradoras, además de las entidades bancarias y las universidades que ofrecen las maestrías que necesitamos para avanzar en el escalafón. Es la primera vez que accedemos a esto y por fortuna hoy nos dieron el día libre para poder aprovechar el evento. Es muy bueno que en un solo sitio encontremos toda esta oferta de servicios”, aseguró Claudia Vásquez, Docente de la IE Nuevo Compartir.

“Es una oportunidad de conocer este portafolio de servicios para nosotros los docentes que en muchas ocasiones no disponemos de el tiempo y los recursos suficientes para acceder a todos estos productos. Me llamó mucho la atención que la Universidad Santo Tomás está ofreciendo un doctorado que se puede hacer en tres años. Es importante también conocer los proyectos de vivienda que se ejecutan en Soasa, pues ahora con la llegada de Transmilenio se articula muy bien para dar más posibilidades de adquirir vivienda”, expresó Adriana Moreno, Docente del Nuevo Compartir.