Durante jueves y viernes de esta semana se llevó a cabo la tercera jornada de este proyecto que consiste en una serie de talleres dirigidos a los emprendedores del municipio, realizados en el marco del convenio suscrito entre la Dirección de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá.


La actividad se realizó en la sede de la Uniminuto ubicada en el barrio Lagos de Malibú de la comuna dos de Soacha y en esta se abordaron temas referentes a las áreas contables, financieras y la planeación empresarial, además del tema de mercadeo en lo que tiene que ver con el manejo de los clientes, sin dejar de lado las estrategias para competir mejor y los precios que se deben tener en cuenta para cada iniciativa de negocio que se desarrolle.

“Tenemos personas que no tienen experiencia en iniciativas de negocio así como también otras que ya han empezado con su pequeña empresa (que son la mayoría de los asistentes) y ofrecen productos y servicios a la población. Con base en estas capacitaciones se tiene pensado buscar una rueda de negocios para nuestros emprendedores en la cual puedan exhibir sus iniciativas ante algunos grupos de inversionistas”, explicó Álvaro Jía, Asesor externo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Varias fueron las personas que tuvieron la posibilidad de asistir a este taller, algunas de ellas con pequeñas empresas consolidadas y otras que apenas comienzan a gestar su camino como emprendedores, pero todos con la conclusión de la importancia que este taller tiene para el fortalecimiento de sus planes de negocio.

“He podido aclarar muchos temas con respecto al manejo de mi microempresa ‘Producto Bles’ la cual se dedica a la fabricación de productos cosméticos para el cuidado y la salud del cabello. Desde luego agradezco a la Cámara de Comercio por habernos dado esta capacitación para el buen desarrollo de nuestros negocios en pro de hacer crecer la empresa y aumentar su productividad aplicando cada concepto aprendido aquí”, afirmó Blanca Lilia Restrepo, participante de la actividad.

“Ha sido una excelente oportunidad para aquellos que queremos ser emprendedores, además de que hay una variedad de personajes que ya tienen su empresa o están iniciando con su idea de negocio. lo que permite conocer experiencias que generan capital para el municipio. Tengo un plan de negocio en el papel que gracias a este curso podré llevar finalmente a cabo”, concluyó Omar Párraga.

Ver más en : http://www.periodismopublico.com/Culmino-taller-de-Emprendimiento