Este fin de semana la IE Ciudad Latina representará a Soacha en el ‘XI Festival de la Colombianidad’, un evento realizado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia y que servirá para celebrar el aniversario número 417 de Tocancipá (Cund).


mejores-.jpgEl colegio llega al evento gracias a su triunfo en el concurso de comparsas realizado por la Secretaría de Educación y Cultura el pasado 20 de julio y en él mostrará una versión mejorada del montaje que le permitió acceder a representar al municipio en Tocancipá. Allí se podrá apreciar una completa contextualización de los hechos ocurridos a partir del ‘Florero de Llorente’, los cuales prendieron la chispa que comenzó el proceso de independencia de nuestro país.

Cabe destacar que la mayor parte del montaje de la comparsa y la indumentaria que utilizarán los alumnos está hecha un 50 % de material reciclado y otro 50 % de material reciclable. Adicionalmente durante la presentación contarán con la presencia de un grupo de raizales Muiscas acentuados en Soacha, quienes desde el comienzo han acompañado el proceso.

La representación del colegio Ciudad Latina cuenta con una masiva participación de sus estudiantes en cada uno de los cursos y por supuesto de sus maestros, quienes han sido abanderados de la muestra cultural que la institución llevará a la sabana de Bogotá.

Graciela Árias de Cañón, Rectora del colegio, habló sobre los detalles de la actividad de este fin de semana y aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad de Soacha al ‘Día del talento artístico’, una actividad que se realizará el próximo 24 de septiembre en las instalaciones del teatro del Colegio María Auxiliadora y contará con la participación de todos los miembros de esta comunidad educativa.

Esto fue lo que dijo: