Se reabrió el escenario deportivo Potrero Grande, ubicado detrás del Centro Comercial Mercurio, después de que se llevará a cabo una recuperación intensiva liderada por el IMRDS y la Administración Municipal.  

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, junto al director del IMRDS Alejandro López, el concejal Edgar Cárdenas y el coordinador de escenarios del Instituto de Deportes, Camilo Bueno, realizaron una visita a Potrero Grande con el fin de conocer los avances en la recuperación de este importante campo deportivo.  

Precisamente, Camilo Bueno le contó a este medio que debido a la pandemia, en el año 2020 los escenarios deportivos estuvieron cerrados, lo que ocasionó que en Potrero Grande el pasto estuviese bastante alto, impidiendo el desarrollo de cualquier actividad; por ello, en el mes de mayo del año 2021 cuando el Gobierno autorizó las prácticas deportivas, se empezó un trabajo arduo para la recuperación de este campo.  

Fueron más de 2 meses y medio en los que el grupo de mantenimiento y funcionarios del IMRDS debieron trabajar de manera continua, de 6 am hasta las 6 pm y de domingo a domingo sin parar, logrando de esta manera la recuperación de 4 campos de fútbol y 2 campos de minifútbol.

El resultado fue la reapertura del campo deportivo con el cual se ven beneficiados más de 10.000 niños y jóvenes al mes, pertenecientes a las escuelas de formación del IMRDS y clubes deportivos del municipio.

En la actualidad entrenan 30 clubes de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, fútbol americano y atletismo; así mismo, todas las escuelas del IMRDS, tanto de fútbol como de atletismo. 

Potrero Grande ha servido como vitrina para que se desarrollen paradas de las ligas de Cundinamarca, además del torneo que se desarrolla actualmente conocido como La Copa Ciudad de Soacha.

Finalmente, Camilo reveló que el IMRDS tiene contemplado la instalación de baños portátiles en Potrero Grande para el mes de octubre, que serán de uso exclusivo para los deportistas que utilicen este escenario deportivo.