Eucaristía, gallinada, torneo de fútbol y canelazo fueron algunas de las actividades que fortalecieron la integración comunitaria que se vivió en el barrio Prado Vegas. Residentes del barrio hicieron un llamado a la administración municipal para que sus necesidades sean tenidas en cuenta.


La actividad de integración realizada en el barrio durante el fin de semana pretendía conseguir fondos para comprar una carpa y sillas, pues el barrio no cuenta con salón comunal. Sin embargo, lo más importante fue unir a las personas con el fin de fomentar una mejor convivencia y entre todos hacer un llamado a la administración municipal para que se den cuenta de las diversas necesidades por las que pasa el sector.

La cita se llevó a cabo durante el domingo y lunes festivo. En horas de la mañana recreación, zumba, música y cine infantil invitaron a la comunidad a acercarse y pasar un rato agradable junto a la familia y vecinos quienes a pesar de las lluvias asistieron y ayudaron a recoger fondos.

Durante las horas de la tarde hubo música, baile, platos típicos, cerveza y en la noche se hizo un canelazo junto a los mariachis que llegaron a animar la velada. Frente a la jornada, el presidente de la junta de acción comunal, Arnold Salcedo manifestó: “Las instituciones del estado no nos han brindado ninguna garantía para reunirnos y como comunales nos hemos visto en la necesidad de realizar diferentes actividades para reunir fondos ya que no tenemos quien nos patrocine ni financie”.

Por su parte, Jeimy Obregoso una habitante del barrio y organizadora de la actividad expresó: “Se espera con esta actividad que la comunidad se motive y permita realizar encuentros como estos más a menudo, puesto que se fomenta la convivencia y unión. También hacemos un llamado a la administración municipal a que den un vistazo a las necesidades que tenemos en Prado Vegas”.

La actividad agradó mucho a los vecinos y se espera continuar realizando diferentes acciones en pro de la compra de un terreno para construir y edificar el salón comunal para el barrio.