Cerca de cien cupos del programa Jóvenes en Acción quedan disponibles para los estudiantes del Sena y de la Fundación San Juan Bautista de Facatativá.


Según lo dio a conocer Paola Barragán, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá, las pre-inscripciones para los jóvenes interesados se pueden realizar hasta el próximo 30 de julio

El programa Jóvenes en Acción apoya a los adolescentes en condición de pobreza y vulnerabilidad con la entrega de recursos económicos para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Realizamos una primera jornada de preinscripción con una importante convocatoria y vamos a extender el plazo hasta el próximo 30 de julio con el fin de que los estudiantes aprovechen el beneficio económico”.

El convenio entre la Administración Municipal, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permitirá a los estudiantes recibir una ayuda económica de $400.000 semestrales, otorgados en dos desembolsos bimensuales.

Los interesados deben ser jóvenes colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad que estén inscritos en algún programa de estudio del Sena o de la Fundación San Juan Bautista en Facatativá y que adicionalmente se encuentren registrados en el SISBEN, o en la Red Unidos, o en el registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento.

Para mayor información los jóvenes pueden acercase a la oficina del Programa Familias en Acción, ubicada en la carrera segunda con calle primera esquina, en el Centro de Desarrollo Social, de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde.