Se consolidan planes de saneamiento para nueve municipios
Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, consolida su trabajo para mejorar las condiciones de salubridad en el departamento.
La Gobernación de Cundinamarca entregó parcialmente los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), a nueve municipios del departamento: Chocontá, Gachancipá, Villapinzón, Bojacá, Fosca, Madrid, Subachoque, La Calera y Cachipay con el fin garantizar la prestación efectiva de estos servicios al departamento.
Así lo dio a conocer el coordinador del proyecto, Empresas Públicas de Cundinamarca S. A. ESP (EPC), que también manifestó que la iniciativa tuvo una inversión de $322.986 millones.
La entrega de estos planes permite orientar y asegurar un manejo adecuado de aguas residuales, con el fin de mejorar las condiciones de salubridad y desarrollo económico de los municipios, mediante programas, proyectos y actividades viables de carácter financiero e institucional. Además, los municipios contarán con la posibilidad de avanzar en calidad y cobertura de servicios públicos, gracias a la gestión administrativa, técnica y financiera.
Al respecto, José Joaquín Cubides Ariza, alcalde de Gachancipá opinó “tanto el sector urbano como el sector rural del municipio de Gachancipá, se van a beneficiar con el PSMV; es muy importante y lo necesitábamos”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp