Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, consolida su trabajo para mejorar las condiciones de salubridad en el departamento.


La Gobernación de Cundinamarca entregó parcialmente los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), a nueve municipios del departamento: Chocontá, Gachancipá, Villapinzón, Bojacá, Fosca, Madrid, Subachoque, La Calera y Cachipay con el fin garantizar la prestación efectiva de estos servicios al departamento.

Así lo dio a conocer el coordinador del proyecto, Empresas Públicas de Cundinamarca S. A. ESP (EPC), que también manifestó que la iniciativa tuvo una inversión de $322.986 millones.

La entrega de estos planes permite orientar y asegurar un manejo adecuado de aguas residuales, con el fin de mejorar las condiciones de salubridad y desarrollo económico de los municipios, mediante programas, proyectos y actividades viables de carácter financiero e institucional. Además, los municipios contarán con la posibilidad de avanzar en calidad y cobertura de servicios públicos, gracias a la gestión administrativa, técnica y financiera.

Al respecto, José Joaquín Cubides Ariza, alcalde de Gachancipá opinó “tanto el sector urbano como el sector rural del municipio de Gachancipá, se van a beneficiar con el PSMV; es muy importante y lo necesitábamos”.