Precandidato a la alcaldía de Soacha desmiente ser hijo de Petro

Luis Alfonso Agudelo es un joven soachuno que busca lanzarse a la alcaldìa de Soacha a través de recolección de firmas o representación de grupo significativo de ciudadanos. Recientemente se difundió que él es el hijo del senador Gustavo Petro, situación que es mentira.


pp-159.jpg

«No soy hijo de Gustavo Petro, ni siquiera lo conozco. Me enteré de esto a través de un perfil de Facebook que denuncié y al parecer fue ya bloqueado. Mi padre se llama igual que yo, Luis Alfonso Agudelo e infortunadamente desde hace doce años está desparecido», afirmó Agudelo.

Durante la semana pasada el joven manifestó su intención de ser candidato a la Alcaldía de Soacha, a través del mecanismo de Grupo Significativo de Ciudadanos con el Movimiento Político RUBIC; para ello ya cuenta con aprobación y aval de la Registraduría Nacional con el fin de iniciar proceso de recolección de firmas.

«Supongo que el perfil falso de Petro fue un acto hecho de forma malintencionada, para algunos ha sido mal recibido y para otros ha sido gracioso.Una persona no se toma el tiempo de hacer esto para beneficiar a alguien, al contrario, es para dañar la imagen de las personas, sin reconocer con qué intenciones exactas se hace. Debemos ser responsables con el ejercicio de no creer todo lo que aparece en redes sociales», agregó el precandidato.

Desde ya Agudelo viene realizando su ejercicio político independiente, pues considera que en Soacha se requiere fortalecer la participación cuidada, una actividad polìtica, transformadora y juvenil que le aporte a los problemas del municipio, capaz de reunir a la ciudadanía que no está siendo incluida debido al conflicto polìtico nacional. Soacha requiere una participaciòn diferente a las discusiones entre la derecha y la izquierda, es una pelea sobre escenarios de poder como realidades sectarias. «Se requiere para Soacha y el país una propuesta participativa, que una a su gente y tome un nuevo direccionamiento, propuestas que no destruyan a la comunidad porque son nacidas desde intereses particulares», concluyó Luis Alfonso.