Premian a mujeres cundinamarquesas por sus artículos investigativos

Cundinamarca Analiza entregó diplomas y placas de reconocimiento a varias mujeres cundinamarquesas por sus artículos investigativos.

El pasado 21 de diciembre, la Gobernación de Cundinamarca junto con Gestión de Conocimiento, lideraron una ceremonia de reconocimiento con el fin de exaltar a las mujeres cundinamarquesas que participaron en el marco de la implementación del Observatorio de  Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

El evento va enfocado a que las mujeres desarrollen trabajos investigativos con enfoque de género y derecho a la participación política, con el fin de reflexionar en torno a esos contenidos.

Cabe mencionar que en esta selección participaron 16 mujeres con sus trabajos investigativos, científicos y reflexivos, donde las ganadores fueron cuatro.

La jornada de premiación tuvo lugar en el despacho de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en donde estuvieron presentes las creadoras y escritoras de los siguientes artículos ganadores:

1. Nos ganamos el derecho: participación y liderazgo de las mujeres en Cundinamarca.
2. Cundinamarca: retos, oportunidades y actores para la participación política de la mujer.
3. Mujeres Cundinamarquesas: participación Política, Barreras y retos.
4. Aprendizaje supervisado y predicción del voto femenino en elecciones regionales (Cundinamarca, 2019).

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez Cuellar, explicó que gracias a la participación de las mujeres cundinamarquesas, «se evidencia que hemos avanzado en la erradicación de algunos estereotipos y barreras de género, aquí evidenciamos que las mujeres también pueden ser promotoras de la ciencia y procesos investigativos».

Todos los trabajos serán publicados en la revista Cundinamarca Analiza, un “micrositio” del Observatorio de Mujer y Equidad de Género del departamento.

Por otro lado, cada una de las ganadoras recibió una bonificación de $2.5 millones.

Foto: Gobernación de Cundinamarca.