En navidad, autoridades realizarán operativos en carreteras de Cundinamarca

Las autoridades realizarán operativos en carreteras de Cundinamarca, entre ellas en la autopista Sur, en el municipio de Soacha, con el fin de velar por la seguridad de los viajeros.

Según las cifras históricas, diciembre es el mes con más accidentes en las carreteras del departamento de Cundinamarca, por tal motivo, la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, estarán atentos en las carreteras y harán presencia con 15 puestos de control en las vías y en municipios del departamento.

Por el alto flujo vehicular que se presenta anualmente, en la temporada navideña, agentes uniformados estarán al tanto de las principales carreteras de Cundinamarca que conectan con los 116 municipios.

Dentro de las medidas para prevenir los incidentes en las vías departamentales, se desarrollarán actividades de control, incluidos retenes para revisar documentación, antecedentes de los viajeros y prestar ayuda, de ser necesario.

Es así que, las autoridades tienen en cuenta no solo el alto nivel de automotores que se movilizan, sino el riesgo de accidentalidad que se incrementa por estos días, por eso, el corredor desde y hacia Girardot, será uno de los más custodiados.

El otro corredor es el que comunica al departamento de Cundinamarca con el occidente del país, a través de la troncal del Magdalena Medio.

Como es costumbre, el corredor con mayor complejidad es la salida de Bogotá, el mismo que atraviesa por el municipio de Soacha, por eso las autoridades implementarán una operación especial para evitar retrasos de los viajeros.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Soacha, Jorge Hernán Murcia, explicó acerca de los operativos en carreteras de Cundinamarca: «Tendremos más de 200 uniformados, entre hombres y mujeres, en la autopista Sur, garantizando la salida en este éxodo a nuestros usuarios viales,,, si se les pincha una llanta, por decir, ahí vamos a estar ayudándoles».

Las autoridades piden a los conductores que manejen de forma prudente para que todos puedan llegar a tiempo para celebrar la Navidad.