Premiarán a 17 educadores que innoven en proyectos TIC

Los seleccionados podrán viajar a Corea del Sur a realizar el Curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación «ICT Training for Colombian Teachers».


Los docentes y/o directivos docentes de las 94 Secretarías de Educación certificadas están invitados a postularse en la convocatoria Curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación «ICT Training for Colombian Teachers».

Los docentes/directivos que deseen participar en esta convocatoria pueden inscribir su proyecto pedagógico en TIC, hasta las 5:30 p.m. del 18 de abril de 2012.

Para asegurar su inscripción, los interesados deben escanear y enviar los documentos requeridos al correo electrónico convocatoriacorea@mineducacion.gov.co
antes de la fecha indicada. Solo se tendrán en cuenta aquellas inscripciones que lleguen dentro de los tiempos señalados.

Documentos requeridos (deben ser adjuntados en el siguiente orden)

-Certificación laboral vigente que lo acredite como docente o directivo docente de carrera de cualquiera de las 94 Entidades Territoriales Certificadas.
-Certificación del nivel B1 en el manejo del idioma inglés.
-Certificaciones de participación en seminarios, congresos, foros y/o en eventos académicos sobre TIC y Educación (mínimo 2).
-Certificación de la participación de la estrategia, proyecto o experiencia en calidad de ponente en eventos académicos relacionados con el tema de las TIC en la educación.
-Descripción de la estrategia, proyecto o experiencia de liderazgo en el uso pedagógico de TIC en el formato F1 adjunto (máximo 3 cuartillas), en el cual se deben indicar claramente los siguientes aspectos: objetivo, justificación, productos obtenidos o a obtener con la propuesta y proyección hacia la comunidad educativa.
-Descripción de la estrategia, proyecto o experiencia en una presentación en formato .ppt que no supere las diez diapositivas, donde se deben incluir evidencias (fotos, videos, testimonios) de participantes en la experiencia de trabajo con TIC.

Este curso, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 4 de junio de 2012, es el fruto de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Educación Nacional con el gobierno de Corea del Sur para fortalecer los proyectos de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías, y en el que han participado representantes de la comunidad educativa colombiana desde el año 2007.

Hasta el momento, más de 50 docentes y/o directivos docentes colombianos han logrado fortalecer sus conocimientos incorporando el uso reflexivo de las TIC a sus prácticas pedagógicas desde la experiencia de Corea del Sur, un país destacado a nivel internacional por los elevados logros en esta materia.

El 19 de abril, los evaluadores se reunirán para decidir los nombres de los docentes que viajarán a Corea a tomar el curso. El 20 de abril, se hará público el nombre de los docentes y/o directivos docentes seleccionados y se les notificará a través de correo electrónico.

Les recomendamos leer detenidamente cada uno de los documentos adjuntos y así conocer los detalles que les permitirán realizar una inscripción exitosa. Documentos para leer y tener en cuenta para participar en esta convocatoria pueden descargarse en: http://bit.ly/GTBIxj

cargando...