Desde la Red Juvenil de Suacha se extiende la invitación a vincularse a la ‘I Jornada Mundial Al Aire Libro’ que se realizará el próximo 14 de agosto en el parque principal del municipio y en 139 ciudades del mundo.


La jornada de lectura silenciosa se desarrollará en simultánea en 139 ciudades de 22 países de América y Europa. Esta acción poética fue creada y puesta en marcha por Saraswati – Artes Integradas con fines artísticos, un colectivo independiente quien junto a la Biblioteca Nacional propone una estrategia alternativa para visibilizar la importancia de la lectura en la sociedad.

¿De qué se trata?

Al Aire Libro es una acción poética que busca reunir diversos sectores de la población para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano
común sobre la acción de leer.

¿Qué se necesita para participar?

1) Elegir una obra literaria significativa, una obra que haya transformado la vida, una obra amada, o bien, una obra que se desee leer y llevarla el día del encuentro.

2) Seleccionar un lugar en el que se sienta cómodo.

3) Disfrutar de la lectura.

«Anímese y traiga un libro para compartir con quien desee unirse de forma repentina y no cuente con este. Para celebrar este encuentro contaremos con la participación del poeta Gustavo Garcés (Premio Nacional de Poesía). Quien, al igual que nosotros, estará leyendo entre los transeúntes del municipio», comentaron los organizadores.

La cita es el próximo 14 de agosto a las 2:00 p.m. en el Parque principal de Soacha al frente del colegio María Auxiliadora.