Prepárese para el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

En 2022 el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá se cambió de febrero para septiembre por temas de pandemia. Este año coincide con el Día Mundial sin Automóviles.

La Alcaldía Mayor anunció que este jueves 22 de septiembre será el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad, una jornada que se ha vuelto ‘tradición’ en los últimos años.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recordó: “A inicios de año tradicionalmente celebramos nuestro día sin carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía que está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año, hagamos el día sin carro”.  

A renglón seguido expuso que, por precaución y cuidado dada la pandemia, no se realizó esta jornada en febrero, por lo que se reprogramó para el próximo jueves 22 de septiembre.    

Sobre el Día Mundial del No Carro, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, explicó que es una iniciativa que busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles.  

Excepciones en 2020 (Este año aún no se expide el Decreto)

Vehículos de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, vehículos y motocicletas de emergencia, vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas (únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes).

Igualmente están exentos los medios de transporte que movilicen más de 10 pasajeros, los automóviles y motocicletas al servicio de las actividades de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los vehículos de control de tránsito y las grúas al servicio del distrito dispuestas para ese día.

De igual manera se incluyen en las  excepciones aquellos vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección a ciudadanos que tengan medidas de protección, vehículos propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o de cero emisiones contaminantes, carrozas fúnebres, motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

Sin embargo, hay que esperar que se expida el Decreto para conocer con exactitud las excepciones que se tendrán en cuenta para el jueves 22 de septiembre de 2022.

Foto: Alcaldía de Bogotá

cargando...