Son cuatro motivos distribuidos en 14 mil estampillas, cada una con un valor de 2.000 pesos, que podrán ser adquiridas en 4-72 o en el edificio Murillo Toro de Bogotá.  

El subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Jairo Marulanda, y el presidente de 4-72, Gustavo Adolfo Araque, en compañía del alcalde del municipio de Madrid (Cundinamarca), Jorge Andrés Tovar, presentaron la emisión filatélica en homenaje al Festival de las Flores que se realiza en dicha población.

En el marco de la celebración de los 462 años del municipio y la décima versión del Festival de las Flores de Madrid, Cundinamarca, Marulanda presentó los cuatro motivos que acompañan esta emisión filatélica, la cual refleja en flores multicolores los años de fundación de la población y la belleza de su parque principal.

La emisión filatélica “Celebración Festival de las Flores de Madrid, Cundinamarca”, se aprobó a través de la resolución 02462 del 23 de septiembre de 2021 del Ministerio TIC, y autorizó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A que opera bajo la marca 4-72, la producción y comercialización de 14.000 estampillas, cada una con un tamaño de 30 x 40 milímetros y un valor facial de 2.000 pesos, que podrán ser adquiridas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia, ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

El Festival de las Flores de Madrid, Cundinamarca, es un evento que promueve la integración de la comunidad madrileña a partir de diversas actividades, que motivan la participación de los múltiples grupos poblacionales, las expresiones e iniciativas artísticas enfocadas en la preservación de su herencia cultural. 

“Madrid es fuente de actividades de agricultura, ganadería y floricultura, siendo esta última la que por más de 50 años lo ha consolidado como uno de los principales municipios floricultores de Colombia, empleando a más de 15.000 personas, en especial mujeres cabeza de familia”, dijo el subdirector de Asuntos Postales del MinTIC.

El funcionario agregó: “Hablar de la floricultura en Madrid es hablar de alstroemerias, claveles, crisantemos, pompones y rosas; de su aroma, su belleza inigualable, de la tierra fértil y de su poder emocional que transforma la sutileza de una flor en el mejor obsequio para San Valentín, el día de la madre, el día de Acción de Gracias o la Navidad, fechas en la que se convierten en las mejores embajadoras en Estados Unidos y Europa. Esto, ha llevado a Madrid a ser denominada la Bella Flor de la Sabana”.