En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, previsto desde las primeras horas de la mañana en el clúster turístico de la Catedral de Sal, el presidente de Corea del Sur Lee Myung-Bak, hizo este domingo un recorrido a pie desde la Plaza del Minero hasta la nave central de la Catedral subterránea.


El mandatario coreano estuvo en Zipaquirá acompañado de su esposa y una nutrida delegación de más de 40 altos funcionarios del gobierno de su país, quienes arribaron el sábado a Colombia para protocolizar hoy lunes la firma del tratado de libre comercio entre Colombia y Corea.

La delegación coreana fue acompañada por el gerente de la Catedral Fernando Duarte, y recibió la guianza por cada una de las estaciones del viacrucis recreadas en los socavones del domo salino.

Después de la visita al Parque de la Sal y a la reconocida primera Maravilla de Colombia, el presidente Coreano se desplazó a un restaurante típico de Zipaquirá donde celebró un desayuno con los integrantes de su comitiva oficial.

Nuevamente La Catedral de Sal de Zipaquirá es elegida por personalidades del mundo como su lugar predilecto entre los maravillosos atractivos con los que cuenta el país.

Este año Zipaquirá viene desarrollando una campaña de promoción del destino turístico denominada, “Zipaquirá, realmente mágica”.