Presidente Iván Duque votó y abrió la jornada electoral en Colombia

En la mesa 1 de la Plaza de Bolívar de Bogotá, el presidente Iván Duque votó y abrió la jornada electoral para elegir al próximo gobernante del país.

“Quiero invitar a todos los colombianos a que votemos con felicidad, sin odios y sin sesgos. Esta jornada es una muestra más del fortalecimiento institucional de nuestro país, hoy todos participamos en las urnas para esta elección presidencial «, dijo Duque.

El presidente depositó el voto y luego dio unas cortas palabras como parte de tranquilidad para que los colombianos salgan hoy a votar.

«Tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, tenemos una de las democracias más sólidas y se hace sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada donde en paz y tranquilidad institucional se cede el poder ante el destino marcado por los ciudadanos en las urnas», destacó.

Duque dijo que las garantías las elecciones presidenciales de hoy están dadas para que la jornada electoral de hoy se cumpla a cabalidad y aseguró que no será una jornada manchada por escándalos ni denuncias, sino que transcurrirá con total calma.

“Queremos una jornada tranquila, en paz para todos y con la alegría del voto. No tengo duda que todo el operativo se cumplirá y nuestra fuerza pública estará ahí para apoyarnos», destacó.

Finalmente, el presidente Iván Duque destacó la labor de los jurados de votación y de los funcionarios de las diferentes entidades que están pendientes de que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos y con transparencia.

Foto: Presidencia