Presidente Santos entrega obras del nuevo hospital de Zipaquirá

El próximo miércoles 23 de diciembre, el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez hará la entrega de las obras del nuevo hospital regional de Zipaquirá.


Las obras de infraestructura física del hospital de Zipaquirá tuvieron inversiones en sus tres etapas de ejecución por valor de 43mil millones de pesos con recursos de la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Salud y el municipio de Zipaquirá, que además puso el predio de más de 36 mil metros cuadrados en el que se desarrolla el ambicioso proyecto.

Al evento de entrega de las obras de la nueva infraestructura hospitalaria de Zipaquirá se espera la asistencia del presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón acompañado del Ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe y de los gobernadores entrante y saliente de Cundinamarca Guillermo Rivera Flórez y Jorge Emilio Rey.

La nueva sede hospitalaria consta de más de 17 mil metros cuadrados de área construida y atenderá a cerca de un millón de habitantes del norte de Cundinamarca con servicios de segundo y tercer nivel de complejidad.

El gobierno municipal del alcalde Marco Tulio Sánchez también gestionó los recursos por 15.700 millones de pesos ante el Ministerio de Salud, con objeto de adelantar las instalaciones de redes que completan la ejecución del proyecto.

El evento de entrega de las obras del nuevo hospital se realizará el próximo miércoles 23 de diciembre en la nueva edificación a partir de las nueve de la mañana.

cargando...