“El acto se realizará en el lote Plaza de La Hoja, en la carrera 30 con calle 19, en Bogotá”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.


Vargas anunció que en este lugar se construirán 600 Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que son las que impulsa la norma.

Además, el Ministro agregó que el miércoles 27 de junio se realizará en Medellín la primera subasta para la construcción de 10 mil unidades, que se entregarán a colombianos que viven en extrema pobreza, es decir, que devengan menos de 100 mil pesos mensuales. “Así arrancará formalmente el proceso anunciado por el Gobierno Nacional”, reiteró Vargas Lleras.

Ahora la idea es que las diferentes regiones sigan el ejemplo de la capital antioqueña y aporten al proceso, que permitiráescoger a las firmas constructoras con mejores propuestas, en audiencias públicas, de acuerdo con calificaciones que tendrán en cuenta la calidad de los proyectos a través de un buen diseño y equipamiento complementario, entre otros aspectos.

“Incluso, para asegurar la transparencia de la iniciativa, tendremos el acompañamiento de la Procuraduría y de las mismas entidades financieras que otorgarán el crédito al constructor”, señaló el jefe de la cartera de Vivienda.