Siete hombres, entre ellos un menor de edad podrían ser los responsables de la muerte del auxiliar bachiller Luis Antonio González. Al parecer el auxiliar murió tratando de evitar un enfrentamiento entre pandillas.


Los hechos ocurrieron el pasado 18 de Mayo en donde perdió la vida el Auxiliar de Policía Luis Antonio González Hernández, un joven samario de tan sólo 20 años de edad, quien prestaba su servicio militar desde hacía seis meses en la comuna cuatro del municipio de Soacha.

Según las investigaciones realizadas, un grupo de delincuentes pertenecientes al grupo ‘Los lobos’ se enfrentaba a otra pandilla del sector, el auxiliar intervino tratando de controlar el enfrentamiento, pero su intento fue cegado, pues los delincuentes le propinaron un disparo con arma de fuego a la altura del pecho, lo cual le causó la muerte en forma casi inmediata.

Es así como inmediatamente la Policía de Cundinamarca con la articulación de sus diferentes grupos y especialidades, emprende la búsqueda de los asesinos del joven a través de la operación ‘Evan’ (guerrero joven). Es así que se realizaron cinco diligencias de allanamiento y diez registros voluntarios a viviendas, además de obtener información de la comunidad. De esta manera, durante el fin de semana se logra la captura mediante orden judicial de cuatro sujetos, la captura en flagrancia de otros tres y la aprehensión de un menor de 17 años, quienes serían los presuntos responsables de la muerte del auxiliar de Policía.

Las edades de los sujetos detenidos oscilan entre los 17 y 28 años de edad respectivamente y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Luego de esta captura, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes del territorio nacional, para lo cual ha dispuesto las líneas de emergencia 123, números de los cuadrantes, aplicativos Polis y SuApp; mecanismos donde se puede brindar información acerca de casos sospechosos o hechos delictivos.