Las autoridades de Soacha confirmaron que uno de los casos positivos de coronavirus Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud, es un hombre que vive en Soacha

Se trata de una persona joven, sexo masculino, de 26 años, que vino de Ecuador y que se encuentra aislado en su residencia del municipio de Soacha.

«Él viajó a Ecuador a visitar a su esposa y hoy está aislado en nuestro municipio, pero su EPS lo atendió fue en Bogotá», dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

«En este momento estamos ubicando a su papá, mamá y demás compañeros con los que interactuó durante cuatro días hasta que se dio cuenta que tenía un malestar», añadió el mandatario.

La idea es revisar las condiciones de salud de sus familiares y compañeros de trabajo para evitar más contagios. “Por eso ninguna medida es exagerada, ninguna medida va contraria a salvar la vida humana, que es lo que nosotros queremos. Cualquier persona que hoy tenga un síntoma, lo quiero invitar a que se comunique con la línea 730 55 00, no vaya a los centros médicos. El éxito para poder salir de esta calamidad mundial es el aislamiento total, no consuma productos en vía pública, por favor”, finalizó el alcalde.

El caso fue reportado por el Ministerio de Salud en el boletín 071 de 2020, pero aparece como un positivo más de Bogotá.