Por primera vez en nuestro municipio los pequeños y jóvenes talentos de la historieta, podrán participar en un concurso cuyo jurado será la comunidad soachuna.

La Secretaría de Educación desde la Dirección de Cultura invita a los y las estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas y a todos los niños, niñas y jóvenes del municipio, a participar en el “Primer Concurso Municipal de Historieta”, en las categorías infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 a 16 años.

Las condiciones del concurso son:

Asistir a los talleres de “creación de personajes” y, “composición y construcción de la imagen” a realizarse los días 25 de marzo y 14 de abril a las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. respectivamente.

La temática pretende incentivar el sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que cada trabajo responda a la pregunta ¿Qué es para usted Soacha? en el contexto temporal pasado, presente y futuro.

El proceso de convocatoria e inscripciones para el mencionado concurso se inicia el 03 de marzo y finaliza el 09 de abril, los trabajos serán llevados a una exposición itinerante del 4 de mayo al 5 de junio, con la posibilidad de que en este ejercicio cultural, los trabajos sean evaluados por los habitantes del municipio.

Finalmente, los trabajos seleccionados serán publicados en un texto impreso, el cual será presentado en el marco del XVI Festival de Sol y la Luna 2010 a realizarse en octubre del presente año.