El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte, Indeportes, convoca a todas las mujeres deportistas y dirigentes de este gremio, al Primer Encuentro Departamental de Mujer y Deporte, que se realizará el viernes 11 de noviembre en el Salón de Gobernadores, de la Sede Administrativa Departamental, de 8 a. a 4 p.m.


Al respecto la gerente de Indeportes, Beyanith Gutiérrez Roa, explicó que este evento permite fortalecer a las mujeres líderes del Departamento. “Este encuentro les permitirá a las mujeres asistentes, aumentar y facilitar su participación en los ámbitos del deporte, la recreación y la actividad física, todo con el objetivo de formar nuevas líderes, dirigentes, entrenadoras y deportistas”, sostuvo.

Para el evento, se espera la participación de por lo menos tres mujeres por cada municipio, quienes pueden pertenecer a cualquier programa que adelante el Instituto de deportes de su respectiva población, a una Junta de Acción Comunal, o a cualquier organización cívica. Igualmente, pueden tomar parte las deportistas, dirigentes deportivas, jueces, concejalas o líderes interesadas en fomentar la participación del gremio femenino en los diferentes roles del deporte en Cundinamarca.

Cabe destacar que Indeportes, fomenta, como parte de sus políticas, la inclusión y la equidad de género, en sus diferentes programas y acciones, buscando una mayor participación de la mujer en el ámbito del deporte. De esta manera, se estimulan los procesos democráticos en los diversos escenarios públicos y privados, tanto a nivel municipal como regional y departamental.