Hoy viernes 24 de febrero, Mosquera vivirá por primera vez en la historia un encuentro académico, netamente tecnológico y con un proceso de enseñanza que ha logrado inspirar a docentes y estudiantes, cuyo resultado concreto son diferentes tipos de robots.

  • Las máquinas serán presentadas en el Coliseo Municipal Lucio Amórtegui a los 11 de la mañana, por 14 grupos de estudiantes de los colegios Antonio Nariño, La Merced, Roberto Velandia, Juan Luis Londoño de la Cuesta y Mayor de Mosquera.

El trabajo inició hace un año con la formación de docentes que luego iniciaron con sus estudiantes el proceso de darle vida a una máquina, como pretexto para que niños, niñas y jóvenes mosquerunos se interesen por las nuevas tecnologías y sus diferentes aplicaciones.

El encuentro es liderado por la Secretaría de Educación con Alecop Colombia y tendrá cerca de 1.800 espectadores. Por tal razón, se extiende la invitación a la ciudadanía para que acompañe este primer evento de robótica en la historia de Mosquera, que busca escoger los equipos que representarán al municipio en el evento nacional, con miras al encuentro internacional.