Se llevó a cabo el primer informe presentado por la administración municipal a la comunidad, sobre la construcción de la nueva sede de la ESE Hospital Profesor Jorge Cavelier.


Se llevó a cabo el primer informe presentado por la administración municipal a la comunidad, sobre la construcción de la nueva sede de la ESE Hospital Profesor Jorge Cavelier, el pasado jueves 3 de junio, en el salón principal del Club Edad de Oro. Obra que iniciará aproximadamente el mes de marzo del año entrante.

La exposición contó con la presencia de la Alcaldesa Ing. Fabiola Jácome, la Dra. Sandra Liliana Corredor, gerente de la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier, la asesora jurídica de la Administración municipal, Dra. Martha Nieto, la Dra. Andrea Prieto, en representación de la presidencia de la República y la Gobernación, la Arquitecta Inés Cadena, directora de obra, el Ing. Luis Eduardo Laverde, representante de la firma Constructora del nuevo Hospital, entre otras personalidades invitadas, como el gabinete de gobierno, el personero municipal, el presidente del Concejo, varios presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de la comunidad en general.
El proyecto fue escogido entre 10 a nivel nacional para hacerle un seguimiento al contrato con los entes especializados del alto gobierno. La Gobernación de Cundinamarca, mediante un convenio interadministrativo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, realizará la interventoría técnica y financiera.
El nuevo Hospital será de primer y segundo nivel de complejidad, y contará con área administrativa, una adecuada zona de consultorios, sala de espera y un depósito transitorio de cadáveres (morgue) en el sótano, para realizar estudios epidemiológicos y patológicos.
El contrato de la construcción del Hospital fue adjudicado a la firma L.P. Ingeniería y Gestión, firma que lleva 35 años al servicio de la construcción de grandes obras en la capital del país y con certificado de calidad.