Alrededor de 1500 niños y niñas del municipio de Soacha ingresaron por primera vez a una sala de cine. Un encuentro con el arte, con sus amigos y con una práctica sana para aprovechar el tiempo libre.


cine-.jpg

Una mezcla entre asombro y felicidad se reflejaba en el rostro de más de 1500 niños y niñas, al entrar al teatro. El momento que siempre habían esperado para estar frente a la pantalla gigante, llegó con el programa ¡Vamos a cine en compañía!, de World Vision Colombia.

Cada uno tomó su asiento, ansiosos de que la película empezara. Al proyectarse la cinta, no hay duda que se dejaron conmover por los colores, los relatos, los personajes y la historia que se recreaba en el enorme televisor, como muchos decían. Este fue el primer encuentro que cientos de niños y niñas, de la región centro, tuvieron con el cine.

La actividad hace parte del trabajo que realizan los profesionales de World Vision Colombia en el municipio de Soacha. Sacarlos de su entorno cotidiano, y ofrecerles una nueva forma de relacionarse con los demás, fue el objetivo del evento. Se realizaron cuatro salidas, cada una con 500 personas, distribuidas en dos salas.
World Vision sigue sorprendiendo a la niñez con momentos lúdicos, de recreación y de pasión por el arte. La idea es que estos recuerdos permanezcan vivos y que siempre prefieran compartir su tiempo libre a través de este tipo de actividades.

”Mis papás no tienen el dinero ni el tiempo para llevarme a un centro comercial. En serio muchas gracias, fue algo muy bonito y que no olvidaré”, palabras de agradecimiento de Zaida, una de las niñas asistentes, al finalizar la jornada.

“Nuestro interés es seguir escuchando estas frases emotivas, que sólo se logran al fortalecer una red de esperanza, en la que regalamos a las comunidades no uno sino varios motivos para sonreír”, finalizó un integrante de World Vision.