Vía Indumil se libera de escombros

Un esfuerzo de diferentes entidades públicas y privadas que trabajan en el municipio se consolidó con el fin de realizar una jornada de limpieza cuyo objetivo fue recoger los escombros que se encontraban en esta importante vía.


Además de recoger la gran cantidad de escombros depositados de forma paulatina en la Avenida Indumil, la jornada de limpieza buscó dejar un mensaje a los nuevos habitantes que residen en este sector para que tengan cultura y conciencia ciudadana, de tal manera que no deposite este tipo de residuos en sitios no permitidos con el fin de contribuir a mantener un paisaje agradable, reducir la contaminación y evitar la inseguridad.

“No queremos que la comunidad piense que las zonas verdes, las vías o los lotes son para depositar escombros, por eso hacemos un llamado precisamente a ellos para que sean quienes se sensibilicen que los residuos no se deben depositar en estos sitios, porque definitivamente esto nos está generando mal aspecto y contaminación, además que no está bien que se dispongan los escombros de esa manera”, explicó Hugo Alfredi Hurtado, Director de Servicios Públicos.

La jornada realizada en la vía Indumil fue una prueba piloto que contó con el apoyo y acompañamiento de la comunidad y de algunos funcionarios de la Administración Municipal. Actualmente se están revisando otros sectores como la vía que conduce a Ciudad Verde y la Avenida Terreros, donde también se evidencia una alta cantidad de escombros depositados ilegalmente por algunas personas.

Es importante recordar que a la hora de disponer de escombros, se debe llamar a la empresa Aseo Internacional, que sin ningún costo evacúa hasta un metro cúbico de residuos (aproximadamente 10 lonas), que luego es trasladado a la escombrera municipal. Por eso, no es necesario que se acuda a carreteros y/o recicladores que no van a realizar una adecuada disposición de los residuos, entre otras cosas porque aparte de generar contaminación, resulta más costoso para los usuarios.

La jornada fue un trabajo mancomunado en el que participaron las secretarías de Planeación con la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo, e Infraestructura con las direcciones de Equipamiento y Valoración, y Servicios Públicos, Aseo Internacional, las constructoras Bolívar, Inacar, Amarilo, Apiros y la Fundación Compartir.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp