Problema de basuras en el barrio Eugenio Díaz de la comuna dos de Soacha

Varios residentes del sector manifiestan que existe un problema de basuras en el barrio Eugenio Díaz que ha ocasionado distintas afectaciones. Culpan a Urbaser y a un sector de la misma comunidad.

Desde hace varios meses, los residentes del barrio Eugenio Díaz, en la comuna dos del municipio de Soacha, han sido testigos de un problema de basuras, en especial, en la esquina de la carrera 10 con calle 12, donde queda ubicado el colegio Integrado.

La comunidad manifiesta que es común observar que se acumulen las bolsas de basura en este sector, además de enseres y muebles viejos que algunos ciudadanos sacan a este lugar.

También puede leer: Se supera emergencia ambiental por espuma contaminante en Soacha

Al parecer, la falta de conciencia e irresponsabilidad de algunos habitantes de la comunidad, sumado a los retrasos de la empresa de Aseo Urbaser en la recogida de los desechos, estaría generando este problema de basuras.

Un habitante del sector manifestó: «Es molesto ver ese desorden con los desechos en nuestro barrio, se ha vuelto muy común ver esta imagen, pedimos a la alcaldía y a Urbaser que se haga cargo de este problema».

Según declaraciones de varias personas del barrio Eugenio Díaz, habitantes de calle y perros que se acercan a este lugar terminan por romper las bolsas de basura, conllevando a que se generen malos olores. Además, han incrementado las enfermedades respiratorias y la presencia de roedores en las casas de este sector.

Por ello, hacen una llamado general a la empresa Urbaser, a la dependencia de Espacio Público, Secretaria de Salud y a la Alcaldía Municipal para que atiendan y controlen este problema de basuras. Por otro lado, extienden la invitación para que las personas de este sector tomen conciencia y saquen sus desechos durante los días que se hace la recolección.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...