Y la calle 22 de Soacha, ¿hasta cuándo?

La conocida y transitada calle 22 de Soacha, ubicada en la comuna seis, es una de las vías más afectadas del municipio y por eso los habitantes de este sector se preguntan cuándo será arreglada.

La fuerte ola invernal, junto al olvido de las diferentes administraciones, han conllevado a que el estado de la calle 22 de Soacha empeore cada día más, sumado, el constante paso de vehículos, incluso de carga pesada.

Cualquier persona que transite por la calle 22 de Soacha, desde el barrio Cristales hasta el semáforo del Tropezón, puede dar testimonio del pésimo estado en que se encuentra, siendo bastantes comunes los huecos, el barro, el polvo y como consecuencia, los constantes trancones que se suelen formar.

Habitantes cubren con escombros algunos huecos de la calle 22

Precisamente, una habitante del sector manifiesta que «causa mucha molestia ver como se ha dañado la calle 22, ahora es pura trocha y ocasiona muchos daños a los carros, y la alcaldía no hace nada«.

Así mismo, un habitante del barrio Ricaurte asegura que su vehículo ha sufrido varios daños a causa del mal estado de la calle 22. Incluso, comenta, que hace un tiempo se quedó «atrapado en uno de los enormes huecos» que se encuentran a lo largo de esta vía.

Le puede interesar: Aguas empozadas en Soacha por cuenta de las lluvias

Y es que varios habitantes de la comuna 6 concuerdan en la misma pregunta: ¿Hasta cuándo será arreglada la calle 22 de Soacha? Pues pasan los días y el problema cada vez se agudiza más.

Vale la pena mencionar que cerca del semáforo del Tropezón se encuentra instalada una valla donde se puede apreciar que ya existen los recursos destinados para el mejoramiento de la calle 22 y la calle 30 en la comuna 5 (que también presenta fuertes daños en su malla vial).

El valor de dichos mejoramientos sería de $16.106.119.702,34 y se encontraría establecido bajo el contrato N° 3512 de 2021.

Información del mejoramiento vial calle 22

Los habitantes envían una alerta para que se aceleren estas tareas de mejoramiento vial de la calle 22 de Soacha, teniendo en cuenta los problemas de movilidad y salubridad que ocasionan los huecos y pozos de agua que a diario se forman.

Por: Cristhian Cañón Ramos

cargando...