Dos trinos fueron el motivo de la apertura de investigación a Claudia López por supuesta violación a las normas constitucionales, al escribir contenido político partidista.

La Procuraduría General de la Nación comunicó que, debido al contenido de los trinos publicados por la alcaldesa en su cuenta de Twitter, se abrirá un proceso de investigación disciplinario en su contra por presunta participación política.

A través de un comunicado, el Ministerio Público afirmó que la alcaldesa López pudo usar el cargo para participar en controversias políticas y reveló el objeto de la investigación.

“La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada”, dice el contenido de la Procuraduría.

López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea, y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso.

El contenido de los trinos es el siguiente: “El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!”.

“Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019”.