Ya van dos casos la última semana donde los ladrones utilizan esta modalidad dentro del transporte colectivo de Soacha. Conozca los puntos donde actúan.

 Todo indica que un ladrón hace inteligencia dentro del colectivo y avisa a su cómplice para no levantar sospechas, porque los dos casos reportados el sábado anterior y ayer martes, son similares.

El primer caso sucedió el sábado anterior cuando Leidy se desplazaba desde Compartir hasta la estación San Mateo, pero en el sector del Altico pasó lo que ella menos esperaba. “Yo estaba en el segundo asiento del colectivo y la verdad venía chateando; el colectivo paró en el semáforo de la Uniminuto y ahí se subió un muchacho, creí que era un pasajero, pero sin mediar palabra ni nada, me rapó el celular, se bajó y salió corriendo. Eso pasó en fracciones de segundo”, dijo.

La víctima dice que cuando ella y los pasajeros reaccionaron ya fue tarde. “Mientras reaccionamos, el tipo ya iba lejos. Unos dicen que se perdió en las calles del Altico, pero un señor nos dijo que se subió a una moto”, relató.

Un caso similar fue reportado ayer en la autopista Sur, entrada a Quintanares. La víctima aseguró que mientras hablaba por teléfono, el colectivo se detuvo a recoger dos pasajeros en el puente peatonal del sector; en ese momento un joven se subió, le rapó el celular y huyó.

En los dos casos, las víctimas aseguraron que al parecer los delincuentes ya sabían que dentro del colectivo iba una persona con el celular expuesto, lo que indica que hay alguien que les dijo. “Yo sí creo que en el vehículo viaja una persona que les avisa, porque el ladrón se sube y se dirige directamente a quien chatea o habla”, dijo la primera víctima.

 El llamado es a las personas para que eviten chatear o hablar dentro del transporte colectivo de Soacha, y a las autoridades para que estén atentas de los delincuentes, en este caso sobre el corredor de la autopista Sur.

Foto: referencia autopista Sur