Procuraduría abrió investigación a policías de Soacha que se tragaron 500 mil pesos
Los policías de Soacha al parecer venían extorsionando a un hombre y al ser descubiertos, uno de ellos se tragó los billetes, se atoró y tuvo que ser trasladado a un hospital.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de indagación previa contra varios uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, Cundinamarca, por la presunta extorsión a una persona a la que le exigieron dinero, el cual fue ingerido por uno de ellos en el momento de su entrega, hecho por el que tuvo que ser trasladado a un centro médico.
La Procuraduría Provincial de Fusagasugá señaló que, al parecer, los uniformados contactaron a una persona a la que retuvieron durante dos horas en la estación para pedirle dinero a cambio de intervenir a su favor en un proceso penal y evitar su captura, para lo que debía hacer pagos semanales.
El ente de control indicó que, según información recogida por los medios de comunicación local, la presunta víctima denunció a los policías con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) que los grabó cuando recibían el dinero, pero que al verse sorprendidos se negaron a dar sus nombres.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de verificar la ocurrencia de situaciones o actuaciones presuntamente irregulares, para identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp