Con el fin de preparar el mes de la juventud, hoy viernes 4 de septiembre se realizará una reunión con las y los jóvenes del municipio de Soacha que desarrollen algún tipo de actividad cultural, deportiva o recreativa, o que quieran vincularse activamente con cada una de las acividades.


La reunión, que se realizará en la calle 13 No 1a- 03 Barrio San Marcos, a las 2:00pm., es la segunda que los jóvenes del municipio organizan con el fin e preparar las diferentes actividades que se presentarán en el mes de la juventud. El primer encuentro fue el pasado sábado 29 de agosto donde se acordaron, entre otros, los siguientes temas:

Socialización de la Política Pública de Juventud

La Coordinadora del Programa de Juventud de la Alcaldía, Diana González socializó el proceso desarrollado para el diseño, validación y construcción de la Política de Juventud para Soacha. Aunque algunos/as jóvenes no comprendieron el proceso, se mostraron interesados en participar en el diseño del Plan de Implementación. Para esto se convocará la Asamblea Municipal de Juventud y se incluyó como un punto a tratar dentro de la agenda propuesta.

Intención o tema del mes de la juventud

Cualquier actividad que se realice en el marco del Mes de la Juventud, deberá evidenciar cualquiera de estos temas: Promoción de la convivencia juvenil, derechos, deberes y justicia. No se permitirá la agresión a ningún grupo o institución.

Que se realizará?

Inauguración: Gran movilización de jóvenes desde diferentes rutas

Para la invitación a las Instituciones Educativas, la Fundación Desarrollo Social y Cultura se comprometió a realizar una invitación y gestionar con la Secretaria de Educación su socialización.

Cierre: Gran concierto de la Juventud POR LA CONVIVENCIA Y JUSTICIA, la idea es tener un grupo conocido y realizar una selección para grupos soachunos pues todos no podrán presentarse en esta tarima.

Cómo podrán los grupos y jóvenes presentarse?

– Deben asistir, sumarse a todas las actividades citadas por el programa de atención integral de la Secretaría para el Desarrollo Social y las demás invitaciones que se realicen.

– Los grupos deberán apoyar todas las actividades del Mes.

– Firmaran un acta de compromiso donde estarán acogidas todas las reglas.

– En la próxima reunión se pondrán el resto de reglas de juego, ya que esta es una reunión informativa.

A la reunión de hoy podrán asistir todas y todos los jóvenes que tengan alguna iniciativa, y pueden además invitar a amigos y compañeros.