El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, participará en el estreno de un programa especial que el reconocido periodista de origen hindú Fareed Zakaria emitirá a través de la cadena estadounidense de televisión CNN International.


En el programa ‘Fareed Zakaria GPS’, el reconocido periodista y además editor de la revista Times, presentará lo que considera experiencias exitosas de desarme, denominado “Pistolas, políticas y política en el mundo”, que pueden replicarse en Estados Unidos, donde la venta de armas es legal y donde hay altas tasas de homicidios y suicidios.

Zakaria presentará en CNN casos de políticas frente a las armas de fuego en Suiza, Japón, Australia, Israel y el de Bogotá, donde la política de desarme del Alcalde Petro, respaldada por el Ejército y la Policía, ha permitido reducir las tasas de homicidios a niveles menores que los existentes hace 30 años.

“A medida que el sombrío primer aniversario de uno de los tiroteos más mortales de la nación en los enfoques de la historia, la CNN y TIME Fareed Zakaria busca lecciones para América, de Europa, Asia y América Latina para reducir las muertes por armas en Estados Unidos”, dice la nota del programa en el blog de CNN.

Las Lecciones Globales sobre Guns (pistolas) – Fareed Zakaria estrena un GPS Especial el domingo, 08 de diciembre en la CNN / EE.UU.

En el especial, Zakaria lleva a los espectadores a Colombia , Suiza, Japón , Israel y Australia para las lecciones de política de otros asesinatos en masa de armas y la prevención del suicidio – que pueden trabajar en los EE.UU., expresa el programa.
El programa de Zakaria en lo correspondiente al caso de Bogotá, como emblemático del desarme, fue grabado por un equipo de CNN cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana el brigadier General Luis Eduardo Martínez, quien también fue entrevistado sobre el tema.

Fuente: ElEspectador.com