Programa de Adulto Mayor, prioridad en el IMRDS

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, Raúl Pico, explicó el manejo e importancia que representa el programa de adulto mayor para el municipio, al tiempo que hizo aclaración de los señalamientos enfocados a la actividad de los abuelitos en el parque Rafael Martínez, de la Comuna seis.


Respecto a la denuncia realizada en días pasados, referente a los espacios en los que los abuelitos realizan actividades deportivas al interior del parque Rafael Martínez, dijo que el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), se puso al frente de la respectiva indagación, teniendo en cuenta la participación y observaciones del grupo de adulto mayor y de los profesionales encargados de brindar el espacio y las clases ahí dadas.

“El grupo de adulto mayor, dependiendo de los diferentes tipos de actividades que planean, utilizan igualmente diferentes sitios dentro del parque de comuna seis; un día pueden estar en las canchas, el otro hacen uso de la zona verde y siempre que se hace necesario se benefician del parque intergeneracional y eventualmente también hacen uso del parqueadero para algunas prácticas específicas. Cabe aclarar que no siempre desarrollan sus actividades en los parqueaderos, eso va de acuerdo a la planeación entre ellos y los profesores”, aclaró Pico.

El director también manifestó que se hizo el ejercicio de reunir al grupo de adulto mayor con el que se trabaja en el parque Rafael Martínez, con el fin de compartirles el interés de mejorar la atención hacia ellos, recibiendo observaciones respecto al espacio en mención. Sin embargo, ninguno demostró inconformidad al respecto, dejando como resumen que el uso del parqueadero es propuesto debido a la facilidad que brinda a los abuelitos por la cercanía a las baterías sanitarias, suficientemente adaptadas para ellos, y a tomas de corriente para hacer uso de las herramientas con las que se promueve la actividad física.

Por otra parte, el programa de adulto mayor es uno de los grandes programas de impacto social que tiene el IMRDS, con la vinculación de más de 2.000 personas de la tercera edad anualmente. La iniciativa hace presencia en las seis comunas y los dos corregimientos, posicionándolo como uno de los programa bandera del Instituto, que debido al tipo de población que trabaja y la necesidad que ésta presenta, es uno de los que más tiene prioridad presupuestal; conjuntamente, no se escatiman esfuerzos al momento de vincular profesionales y adquirir insumos para generar espacios dignos para los abuelitos.

Teniendo en cuenta la importancia que el deporte representa para el municipio, y el aporte e impacto social que se puede generar a través del mismo, el director finalizó su intervención extendiendo una invitación a todos los deportistas y academias del municipio para que hagan parte de la construcción del plan de desarrollo.

“Extendemos la invitación a la mesa de trabajo del deporte, que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, a la 1:00 p.m. en el Coliseo General Santander; la presencia de todas las organizaciones deportivas, los mismos deportistas, padres de familia y aquellos que estén interesados en contribuir a la carta de navegación para Soacha durante los próximos cuatro años, es muy importante”, finalizó el director del IMRDS.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp