Extender al municipio de Soacha los programas sociales exitosos del distrito como los comedores comunitarios, nutrición y desarrollo a los infantes y la gratuidad en la educación, entre otros, propuso ayer el candidato al senado Carlos Romero.


calle-soacha.2

calle-soacha.2

El aspirante al senado dijo que «Lo hecho por la administración del Polo en Bogotá en educación, salud, vivienda y en general en todos los rublos de la inversión social, que en el distritito representa el 70% del presupuesto, puede considerarse posible su aplicación en todo el territorio nacional, incluyendo a Soacha, en un eventual gobierno del Polo Democrático Alternativo».

En su visita al municipio, Romero hizo una lectura general de la situación del país y cuestionó duramente las políticas neoliberales y excluyentes del actual gobierno y lamentó que debido a la mala imagen del país en el exterior, Bogotá fue rechazada en su aspiración de organizar los Juegos Panamericanos de 2015. «Es el resultado de las malas políticas internacionales de Alvaro Uribe y básicamente de la entrega de siete bases militares al gobierno Norteamericano; eso ha generado desconcierto y un gran rechazo en la región, nadie quiere a Colombia, todos la ven como el enemigo, y eso indudablemente repercute en decisiones como la de los Panamericanos», sostuvo el aspirante al senado.

Sin embargo en la reunión también se le hicieron cuestionamientos como los planteados por el aspirante a la cámara Juan Manuel Caicedo, quien en su intervención le recordó a Romero que no hay que olvidar la historia, refiriéndosde específicamente al desorden urbanístico que se generó en los años 70 en Soacha, con el asupicio del partido comunista, del cual Romero hacía parte.

Caicedo también manifestó que es el mismo Polo, en cabeza del alcalde del distrito Samuel Moreno, el que patrocinó el acuerdo para que en Soacha se planeen hacer más de 50 mil nuevas viviendas, alimentanto aún más la pobreza y la miseria en el municipio. Sin embargo invitó a que se construya, al interior del Polo, una verdadera propuesta que intrerprete el sentir del pueblo, pero teniendo en cuenta que lo que se debe construir es partido y no personas.

Romero no respondió a dichos cuestionamientos, en cambio elogió al médico y lìder político Oswaldo Córdoba al expresar abiertamente su respaldo a una candicatura a la alcaldía local. Dijo que el Polo necesita tener aliados y Soacha es un municipio estratégico, lo que obliga a trabajar unidos para conquistar el primer cargo municipal.

vìas-san-mateo-soacha

vìas-san-mateo-soacha

Por su parte Oswaldo Córdoba vio con buenos ojos el respaldo de Romero y se manifestó complacido por el respaldo a un trabajo que se ha venido haciendo sin muchos recursos. «El ve en nosostros una continuidad de lo social, aunque yo soy disciplinadi y me someteré a las reglas del partido».

Recordó que la anterior campaña a la alcaldía se hizo con muy pocos recursos, y que en esta ocasión sería interesante contar con el apoyo de un líder como Carlos Romero; además aspira a que se sumen dirigentes populares y simpatizantes del trabajo social, aunque rechazó la incorporación de gremios económicos a la campaña porque el partido necesita estar libre para ayudar al pueblo.