Hoy 30 de julio en conmemoración del Día Nacional de la Vida Silvestre se hará la proyección de la película “Vecinos Inesperados”, donde se mostrará la gran diversidad de fauna silvestre que se encuentra en el territorio. 

La presentación será al aire libre, a las 5:00 p.m., a las afueras del supermercado Colsubsidio ubicado sobre la vía principal de la urbanización Maiporé, y no tendrá ningún costo.

Esta proyección está a cargo de la Corporación Socioambiental Semillas de la Tierra del Sol (SETIS), conocida normalmente como Corporación Setis, quienes vienen trabajando en el municipio de Soacha desde el año 2013 y reconocidos jurídicamente desde el 2015.

La Corporación ha trabajado principalmente en los humedales del territorio, Neuta, Tierra Blanca, Vinculo Maiporé y Cola de Tierra Blanca.

Han venido implementando un proyecto de reconformación y restauración social y ecológica. Este proceso se ha hecho de la mano con Colsubsidio, empresa privada que tiene a cargo el proyecto de urbanización Maiporé.  

Paula Villate, trabajadora social, cuenta que la Corporación Setis se encuentra realizando el proyecto de culturas adaptativas, que tiene varias líneas de acción, como la comunicación, del cual se derivan planes de comunicación digital, piezas comunicativas y espacios de cine.

Algunas actividades que llevan a cabo son jornadas de trabajo comunitario y ecológico en el Humedal Neuta los viernes y sábado, mientras que en los humedales Maiporé, los días sábados hacen reconocimiento territorial, y los domingos llevan a cabo caminatas o visitas a una reserva.

Hay que destacar que la Corporación cuenta con un blog dedicado a humedales Maiporé, donde se muestra acerca de cómo se desarrolla el proceso de recuperación y tratamiento. Adicional realizan una publicación mensual de un periódico comunitario.  

Para quienes se encuentren interesados en conocer las actividades que se estarán llevando a cabo, pueden estar pendientes de las publicaciones en la página de Facebook de la corporación, de los humedales Maiporé y humedal Neuta. También pueden contactar a Paula Villate a su número de celular 319 549 3595 y a la directora de la corporación, Camila Carrillo, al número 320 496 2332.