Esta noche, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, sufrió un aparente atentado contra su vida. El hecho sucedió cerca de la Secretaría de Salud Municipal. Hay video del supuesto delincuente muerto.

La noticia fue confirmada por el mismo burgomaestre, quien escribió: “Esta noche fui víctima de un atentado en la comuna seis, cerca de la Secretaría de Salud. Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado, Estoy bien al igual que mis escoltas”.

Uno de los presuntos delincuentes fue abatido por el grupo de seguridad del Alcalde, otro fue capturado

El aparente atentado ocurrió en la noche de este viernes cuando el mandatario ingresaba a una reunión en la Secretaría de Salud Municipal. El mismo mandatario dijo que su escolta reaccionó y evitó que los delincuentes consumaran el hecho. Uno fue abatido, otro capturado y un tercero se dio a la fuga.

El alcalde y su equipo de seguridad salieron ilesos, y de inmediato se desplegó un operativo para establecer si hay más sujetos involucrados.

Tan pronto se supo de lo ocurrido, se presentaron diferentes reacciones de respaldo al mandatario municipal, como la del gobernador Nicolás García, la alcaldesa Claudia López y el alcalde de Medellín Daniel Quintero.