Ante el fallo del Consejo de Estado, emitido el 15 de octubre de 2009, y en el cual se ordena la reubicación de 359 familias de estos dos barrios de la comuna uno por estar dentro de la ronda del Río Bogotá, vecinos y propietarios se reunirán mañana martes 24 de julio para hablar del tema.


El encuentro es las 11:00 am en el parque principal de la Urbanización Quintas de Santa Ana, y contará con la presencia de la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Planeación y la Alcaldía Municipal de Soacha.

Cabe recordar que el fallo del Consejo de Estado está en pie, por lo tanto las viviendas que se encuentren dentro de la ronda de 300 metros serán demolidas y las familias que viven allí deberán ser reubicadas.
La decisión partió del documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del año 2000, el cual estableció que el límite de la ronda del Río Bogotá quedaría sobre los 300 metros (30 para la ronda como tal y 270 para el perímetro de conservación del ecosistema).

Esta preocupante situación para las 359 familias fue la que motivó a convocar a reunión extraordinaria con la idea de hablar con las autoridades presentes y buscar una salida al tema de reubicación.