Protestas por la instalación de un nuevo peaje en Choachí

La vía a La Calera se encuentra cerrada por protestas de habitantes en rechazo a la instalación de un nuevo peaje en Choachí; los ciudadanos indican no estar de acuerdo con las condiciones de movilidad entre territorios.

Habitantes del municipio de Choachí salieron está mañana a protestar en la vía a La Calera por la instalación de un nuevo peaje, el cuál sería construido a la altura del Páramo Cruz Verde; por medio de las redes sociales los habitantes compartieron su inconformidad.

Estas protestas ocasionaron el cierre de la vía a La Calera, lo que ocasionó un problema de movilidad que llegó hasta la carrera séptima de Bogotá, generando un caos en este corredor vial por donde se movilizan los conductores que quieren dirigirse a este municipio.

A la protesta se unieron habitantes de los municipios de Fómeque y Ubaque, ya que están cansados de las condiciones que tienen para movilizarse entre los mismos territorios y ahora les parece el colmo la colocación de un peaje que solo perjudica el bolsillo de los habitantes.

“Afectan nuestros páramos y perjudican a más de 30.000 habitantes. Ya llevamos nueve años con ese problema. Nunca han invertido los recursos para las vías”, mencionó uno de los manifestantes.

Se espera llegar a un acuerdo en el transcurso de la mañana para poder habilitar el paso por La Calera hasta el municipio de Choachí. 

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp