La «Ventanilla Única», permitirá descentralizar y agilizar proyectos de agua potable en los municipios de Cundinamarca.


Con el fin de agilizar la puesta en marcha de los proyectos de agua potable y saneamiento básico en los diferentes municipios del departamento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, analizó, junto con delegados de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, la posibilidad de contar con la ‘Ventanilla Única’ descentralizada.

“La implementación de esta Ventanilla Única, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, permitiría agilizar el análisis y viabilidad de estos proyectos”, explicó el Gobernador.

Durante la reunión, también se revisó la alternativa de trabajar articuladamente para iniciar los estudios que permitan avanzar en el proyecto de habilitación de suelo urbano, tema fundamental para el desarrollo y progreso de los territorios.

Además, dada la amplia y reconocida experiencia de Findeter en la estructuración de Alianzas Público Privadas (APP), para la ejecución de proyectos de alto impacto para el departamento, se contempló contar con su acompañamiento y asesoría, en cuanto a la viabilidad y pertinencia, como otra apuesta de trabajo interinstitucional.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca