Este domingo 2 de diciembre, 53.969 docentes y directivos docentes presentarán la prueba de evaluación de competencias que les permitirá ascender de grado en escalafón o reubicarse salarialmente.


Los docentes que participen en este proceso y que estén interesados en conocer o confirmar el lugar en el que deben presentar las pruebas pueden hacer clic aquí. Recuerde tener a la mano al momento de hacer esta consulta, el Número de Identificación Personal (NIP), con el que le podrá hacer seguimiento a las diferentes fases.

Así mismo, es importante consultar las guías de orientación sobre el proceso de evaluación, ingresando por la página web ( www.mineducacion.gov.co ) en el sitio «Adelante Maestros», ubicado en la parte inferior o haciendo clic aquí .

Los resultados de estas pruebas serán publicados el 5 de febrero de 2013 en la página www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias. Las reclamaciones a dichos resultados podrán presentarse en el aplicativo dispuesto para tal fin entre el 6 y el 12 de febrero de 2013 y la publicación de listas de candidatos se realizará el 27 de febrero de 2013, por parte de las entidades territoriales certificadas en educación.