Sibaté fue sede de la décimo séptima versión de la Exposición Equina grado B. Con la presencia de 154 Caballos y un importante numero de expositores de todo el departamento, se dio cumplimiento a uno de los eventos mas trascendentales para el municipio.


En cumplimiento de la exposición equina fueron juzgadas las razas Asnales y Mulares así como las modalidades de trote y galope, con una excelente presentación según el concepto de los expertos.

El domingo desde tempranas horas se dio inicio al juzgamiento de la Chalanería Infantil, un espectáculo digno de apreciar por la calidad y arrojo de los montadores, quienes pese a su corta edad dieron muestra del excelente manejo que tienen con los equinos.

La jornada, aunque pasada por agua y con una baja temperatura, logró altos estándares de calidad tanto por la cantidad como por la buena disposición, belleza y elegancia de los ejemplares; en el Cierre fueron juzgadas las modalidades de Trocha Pura y Paso Fino Colombiano.

Como incentivo para los chalanes o montadores, la administración quiso premiarlos por su asistencia y buena presentación, por ello fue sorteada entre los participantes de los dos días una motocicleta marca AKT 125 sin matrícula. El ganador de la rifa realizada en la misma pista donde se desarrolló el evento fue el chalan Mauricio Escobar del municipio de Cajicá, quien forma parte del equipo de trabajo del criadero la Virginia.