A propósito de los rumores que han sonado en los últimos días acerca de la presencia de este antisocial en el Municipio, Periodismo Público.com conoció denuncias concretas que advierten de la presencia del individuo en algunos barrios de las comunas 1 y 2, donde se han dado testimonios de mujeres que han sido atacadas por dicho sujeto.


Cabe recordar que la persona en mención se ha dado conocer por la particular característica de que sus víctimas son única y exclusivamente mujeres, las cuales son abordadas en la calle y posteriormente atacadas con puños, patadas o en su defecto armas cortopunzantes en la cara o en el cuello. Lo anterior se basa en las informaciones que se han obtenido y la descripción de los casos que se han conocido.

Aunque en principio el asesino tenía como epicentro de sus crímenes localidades del sur de Bogotá como Bosa, Kennedy y Usme, desde la semana pasada se empezaron a escuchar comentarios entre la ciudadanía que hablaban de la presencia del hombre en Soacha, específicamente en los barrios León XIII y Ciudad Latina.

“Al sujeto lo hemos visto en Compartir, incluso he conocido que algunas estudiantes del Liceo Santa Verónica lo han visto, pues mi hija estudia allí. Tenemos conocimiento de que acá en Soacha ya han sido asesinadas dos mujeres e incluso en Ducales también hemos sabido que ha tenido presencia. La situación es bastante delicada, no entendemos por qué las autoridades no han aplicado medidas preventivas, ni siquiera la Policía ha actuado, pues si bien es cierto que no se sabe con exactitud quién es el tipo, sí pienso que deben haber acciones para evitar que este personaje siga asesinando mujeres, por lo menos una campaña que oriente a las mujeres, si quiera a las niñas de los colegios para que sepan cómo evitar ser víctimas del Psicópata”, expresó Jackson Moreno, habitante de Compartir.

“El asesino atacó ayer a dos mujeres cerca de mi casa y según lo que informó la Policía, a una la mató a puñaladas y la dejó en el Humedal Neuta. A la otra quedó herida y a esta hora se encuentra en el Hospital Mario Gaitán Yanguas”, agregó Lizeth Bolaños, residente de Quintas de la Laguna.

El rumor de que el psicópata anda suelto llegó incluso hasta algunas Instituciones Educativas, especialmente de la comuna uno, motivo por el cual profesores y directivos han advertido a sus alumnas para que tengan cuidado, no anden solas y estén atentas a su presencia.

Pero contrario a la denuncia de los ciudadanos y a los testimonios de personas que aseguran haber visto al ‘asesino de mujeres’ en Soacha, las autoridades del municipio desmienten la versión y afirman que se trata sólo de rumores producto del pánico de la gente. “La verdad nada de lo que se dice lo hemos podido confirmar, hasta el momento son solo rumores y consideramos que el miedo se apoderó de algunas personas por las noticias que se originaron inicialmente en la capital de la República”, manifestó el coronel Alejandro Murillo, comandante del Distrito de Policía Soacha.

En resumidas cuentas lo que se conoce por ahora son versiones preliminares de personas que han identificado al Psicópata gracias al retrato hablado que ha circulado en Soacha desde que se rumoró la presencia del individuo en algunas zonas de la capital.

Periodismo Público.com invita a todos sus lectores a que denuncien cualquier actividad sospechosa que se pueda relacionar con su ‘modus operandi’, esto con el propósito de ayudar a encontrarlo y mantener la alerta sobre la comunidad. Igualmente se hace un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los esfuerzos de cara a verificar si efectivamente está rondando las calles de Soacha o se trata sólo de rumores de los habitantes del municipio.