Con una inversión de más de $17 mil millones, la obra será puesta en funcionamiento en cuatro meses.


El Puente de “Las Angustias” que ahora será llamado “Arco del Tequendama”, ubicado en esta Provincia, será entregado a la comunidad el próximo mes de abril, informó el Gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, durante una inspección a la obra en la que han sido invertidos recursos superiores a $17 mil millones y que busca incentivar el turismo en la región.

La construcción del 90 por ciento del puente y de los accesos al “Arco del Tequendama”, tuvo una inversión inicial de $14 mil millones a los que fueron adicionados más recursos, para alcanzar una suma superior a $17 mil millones. “El Arco del Tequendama está en un 90 por ciento de ejecución, falta el tablero y retirar las torres, así como los accesos y adquirir algunos predios, por eso, esperamos entregarlo a la comunidad en abril, ojalá antes de Semana Santa”, explicó el Gobernador (e), Luis Fernando Ayala.

La obra busca fomentar el turismo en la región y convertirse en un atractivo más como el salto del Tequendama, que funcione de forma organizada y de manera articulada con la administración departamental, reiteró el mandatario: “Esta estructura será un nuevo atractivo turístico para la Provincia del Tequendama y aunaremos esfuerzos con la administración municipal para convertirlo en un parador turístico donde los viajeros puedan detenerse a contemplar la obra”, dijo.

Será postulado al Premio Nacional de Ingeniería

La obra, considerada una de las mejores del país por la calidad de los materiales y el uso de tecnología de punta para su construcción, representó un reto para la actual administración, según manifestó Ayala Pabón. “Hemos utilizado tecnología de punta, es un puente fabricado en acero italiano que cumple con todos los requerimientos para estar ubicado en una zona inestable como esta. Hoy comprobamos que estamos muy cerca de poderla entregar al servicio de la comunidad”.