Caos, desespero y congestión es lo que se vive a diario en esta vía en mal estado y con un reducido puente sobre el río Soacha.

Habitantes de los barrios Rosal, Danubio, Tabacal y la urbanización Tejares denunciaron que la alcaldía municipal no atiende su petición de solucionar la problemática de movilidad en la zona, teniendo en cuenta que la única entrada al sector por el centro de Soacha es la calle 10, la misma que se encuentra en un deplorable estado.

“Es la única vía que comunica al parque principal del municipio con estos barrios y al sector de Hogares. Es lamentable que el puente sobre el río Soacha, cerca del cementerio, sea de un carril, lo que ocasiona enormes trancones mañana y tarde”, dijo un residente del Danubio.

Lo que reclama la comunidad de la zona es que, siendo la única entrada, la Alcaldía de Soacha debería preocuparse por arreglarla y ampliar el puente para evitar tanta congestión.

“Tenemos solo un puente para más de mil familias en la entrada a Hogares, ¿qué podemos hacer para que nos arreglen el puente, señor alcalde? Hay que tener en cuenta que es la única entrada para tanto conjunto, y por lo menos sería bueno que coloquen Agentes Viales (AVES) para que controlen el paso”, replicó otro residente de la zona.

Un punto que se debe recordar es que la comunicación vial por la calle 13 se suspendió por la demolición de Puente Micos, una obra que se ha dilatado por años y que aún se desconoce cuándo se entregará.