Puerta a puerta, Ejército invitará a resolver situación militar

El Ejército de Soacha dio a conocer programación y novedades para aquellas personas que busquen resolver su situación militar, entre ellas la implementación mensual de jornadas especiales.


Una de las mayores preocupaciones de la Décimo Tercera Zona de reclutamiento del Ejército Nacional es la cantidad de jóvenes remisos que aún no se han acercado a la institución a resolver su situación militar, siendo esta una alarmante cifra que se aproxima a los 67.000, razón por la cual, en los seis distritos manejados por el teniente coronel Mardoqueo, se estarán implementando mensualmente jornadas para la resolución de su situación; con estas medidas también se busca agilizar procesos y mejorar la experiencia de los interesados.

“En primer lugar hacemos la aclaración a la comunidad, que en cualquier distrito está prohibido realizar compilaciones o batidas con el fin de incluir jóvenes a las filas, en su lugar el Ejército está facultado para invitar a las personas que aún no han resuelto su situación, ejerciendo visitas puerta a puerta, mediante las cuales les explicamos cuáles son los beneficios de prestar el servicio, o en caso de excepción, cuáles son los pasos para liquidar su libreta”, puntualizó Mardoqueo.

En vista de la cantidad de jóvenes que actualmente se encuentran sin resolver su situación militar, la implementación de jornadas para atención de individuos pertenecientes a ley de víctimas y las juntas de remisos se realizarán mensualmente y el implicado podrá agendar su cita a través de la página oficial de la institución para que escoja el horario y día de presentación que se acomode a sus necesidades.

“Las autoridades de reclutamiento no somos ajenas a las necesidades de las personas que buscan resolver su situación militar, siendo así hemos habilitado mensualmente jornadas de resolución militar para que las personas que por algún motivo no han podido presentarse o su proceso se ha visto dilatado, puedan liquidar su libreta. Conjuntamente es propicio invitarlos para que realicen su inscripción a través de la página, libretamilitar.mil.co; en este portal podrán separar su cita de acuerdo a su conveniencia, así suprimimos las intensas jornadas a las que anteriormente tenían que asistir para realizar dicha tarea”, resaltó el comandante de la zona 13 de reclutamiento.

Por otra parte, el comandante del Distrito 59, mayor, Pedro Escallon, invitó a los jóvenes habitantes de Soacha y Sibaté, bachilleres que deseen prestar el servicio militar, a presentarse el 8 de marzo, día en que se hará la incorporación del tercer contingente, que contará con 385 muchachos que serán ubicados en el batallón de Policía Militar N° 13 para reforzar la seguridad al interior del municipio.

“Estamos haciendo un proceso de citaciones, mediante el cual buscamos llegar a los ciudadanos para extenderles la invitación a prestar su servicio. En Soacha, tenemos un potencial de aproximadamente más de 5.800 jóvenes que en este momento son aptos para prestar su servicio militar. A estos muchachos los invitamos a que se presenten el 8 de marzo en el estadio municipal para que hagan su proceso de incorporación, los presentes deben ser personas que no sean cobijadas por la excepciones de ley, como ley de víctimas, cabeza de hogar, estudiantes o en situación de discapacidad”, finalizó el comandante del Distrito militar 59.

cargando...