Desde hoy el MinCultura distribuirá gratuitamente 317.500 ejemplares del libro «Leer es mi cuento 3: Puro cuento», en 11 departamentos del país.


MinCultura está convencido de que un libro es el mejor regalo para esta época del año, por eso a través del periódico Q’hubo se quiere llegar a más familias obsequiándole a sus lectores el tercer título de la serie «Leer es mi cuento», titulado Puro cuento.

Historias clásicas de la literatura universal como La princesa y la alverja, El cuento de Alí el Persa, El gallo de oro, Los tres cerditos, El gigante egoísta y Los músicos de Bremen, hacen parte de esta publicación que busca invitar a las familias colombianas a reunirse en torno a la lectura para disfrutar de cuentos fantásticos y enriquecedores, y a conformar bibliotecas en los hogares, especialmente en aquellos que tienen menos acceso al libro y la lectura.

“Seguramente muchos adultos ya conocen estos cuentos, pero los hemos publicado de nuevo por su valor histórico, literario y porque consideramos que un buen cuento es como una canción que nos gusta… siempre podremos leerlo una y otra vez”, dijo Jenny Alexandra Rodríguez, coordinadora editorial del libro.

En las páginas de Puro cuento se conjugan armoniosamente las historias clásicas con las ilustraciones que los artistas colombianos Daniel Gómez y Rafael Yockteng realizaron especialmente para el libro.

“Para crear las ilustraciones de Puro cuento trabajé desde la ironía. No busco hacer que la imagen se complemente necesariamente con el texto, por el contrario quiero proponerle al lector una imagen diferente que lo invite a crear sus propias representaciones” afirma Daniel Gómez.

Puro cuento se distribuirá este jueves 13 de diciembre con el periódico Q’hubo en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La publicación también será entregada gratuitamente a las familias focalizadas por la Red Unidos de ANSPE, a bibliotecas públicas del país, a centros de atención integral del ICBF y a más familias través de otros proyectos misionales del Ministerio de Cultura como Palenque global y Cultura en los albergues.

Con este título, que alcanza los 610.000 ejemplares, la serie leer es mi cuento se consolida como el programa de fomento a la lectura más grande que tiene el país, al buscar llegar a igual número de familias en diferentes escenarios y en el marco de un sólido y completo plan de distribución.

Puro cuento es el tercer volumen de la serie «Leer es mi cuento» que distribuyen gratuitamente los ministerios de Cultura y Educación con el objetivo de conformar bibliotecas en los hogares. Con esta iniciativa se tiene proyectado distribuir dos títulos gratuitos anualmente, lo que significa que al final del cuatrienio, las familias tendrán por lo menos los primeros ocho libros en sus bibliotecas.

El primer título de la serie fue De viva voz, del cual se distribuyeron 591.480 ejemplares. El segundo se tituló Con Pombo y platillos del cual se imprimieron 677.000 ejemplares.